Nuestra Policía Local

Rubén Melía Yuste

Por Rubén Meliá Yuste

Oficial de la Policía Local de Haría

 

 

Alcohol y menores

Somos realmente conscientes de las consecuencias que el consumo de alcohol tiene y tendrá en nuestros jóvenes?

Una parte de nuestra sociedad ve normal que los menores consuman alcohol, es un fenómeno muy curioso que denominamos cultura del alcohol.

 

Este fin de semana asistí, un poco atónito, a la avalancha que se produce cuando masivamente la gente acude a las verbenas buscando diversión. Me parece maravilloso, porque todos tenemos derecho a descansar y olvidarnos de la rutina aunque sea por un rato. Yo también lo hago y lo seguiré haciendo.

 

En medio de esa avalancha se esconden personas o personitas que, o no deberían estar ahí o deberían estar comportándose como lo que son: adolescentes. Intentar comportarse como adultos no les hace ningún bien y a la sociedad tampoco.

 

La administración tiene medidas para controlar este tipo de acciones, medidas que prohíben taxativamente el consumo del alcohol a los menores de 18 años: (Ley 1/1997 de 17 de febrero, de atención integral a los menores art. 32, 1. Queda prohibida la venta, suministro y dispensación por cualquier medio, gratuita o no, de todo tipo de bebidas alcohólicas y tabaco a los menores de 18 años, aun cuando conste el consentimiento de los padres, tutores o guardadores).

 

El borrador de la nueva ley contra el consumo del alcohol en menores promovida por el Ministerio de Sanidad prevé multas ejemplarizantes, que rondan entre los 300 y los 600.000 euros, para quien venda o promocione bebidas alcohólicas entre los niños y adolescentes. Vamos a ser adultos y no caigamos en el error de adelantar el crecimiento psicológico de nuestros hijos que tienen 12, 13, 14… o 18 años, ya que el alcohol no les beneficia.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad