Celebrado con éxito el ‘III Maratón MTB Norte de Lanzarote’

III MTB norte Lanzarote - podio masculinoEl ‘Maratón MTB Norte de Lanzarote’, organizado conjuntamente por el Club Deportivo HTT y el Ayuntamiento de Haría, vivió el pasado sábado, 9 de julio, su tercera edición con 152 participantes, entre los se encontraban ciclistas referentes del pelotón canario. Dicho evento, autorizado por la Federación Canaria de Ciclismo, tiene carácter autonómico y un año más era puntuable para la ‘II Copa Insular de MTB Isla de Lanzarote’ y ‘XII Campeonato Interinsular Mtb LanzaroteFuerteventura’.

Rubén Calvo, del Club Ciclista Cofete de Fuerteventura, se enfundaba el maillot de campeón en la distancia de maratón, marcando un crono de 02:44:49, seguido de Enrique Curbelo y David Suárez. En la categoría de féminas, Cathaysa Sánchez, del Club Picachos Telde, con un tiempo de 04:15:12, se hacía con el triunfo por delante de Lourdes Bethencourt Trujillo y Fernanda García Saibert.

En la modalidad de medio maratón el ganador fue Yorelbi Camacho Pérez, del Club Ciclista Lanzabike, mientras que en categoría femenina el triunfo fue Carmen Delia Luz, seguida de la corredora local Esther Perdomo Reyes. Tanto el Club deportivo HTT como el Ayuntamiento de Haría quieren agradecer la participación y colaboración de todos los voluntarios, así como el trabajo realizado por el personal del Consistorio y los miembros de Protección Civil, la Policía Local y la ONG Emerlan.

III MTB norte Lanzarote - maraton femenino III MTB norte Lanzarote - maraton masculino III MTB norte Lanzarote - podios femenino