Concluyen con gran éxito las Fiestas de San Juan en Haría

Grupo de Gobierno HaríaTras unas semanas intensas llenas de actos en Haría, el pasado sábado, 25 de junio, se puso el punto y final a las Fiestas en honor a San Juan Bautista, que un año más se han celebrado por todo lo alto gracias al programa de actos elaborado por el área de Festejos del Ayuntamiento norteño, que coordina Soraya Brito.

Como no puede ser de otra forma, uno de los platos fuertes fue la lectura, el jueves, del pregón a cargo de Isidro Joaquín Pérez Betancort, ‘Quino’, premio ‘Viera y Clavijo’ por su labor docente y su colaboración en los objetivos de participación y calidad en el sistema educativo canario; todo un referente en Haría para las generaciones adultas y para las más jóvenes.

Marci Acuña, Soraya Brito y Joaquín PérezEl acto, de gran emotividad, contó con la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Haría. Posteriormente tuvo lugar la tradicional Quema de Facundo y la Danza del Fuego de los Diablos, para continuar con los fuegos artificiales, un asadero a cargo del Club de Fútbol de Haría y verbena con las orquestas Los Conejeros y Suso y Familia.

El viernes comenzó con la Misa solemne en honor al patrón de Haría y la posterior Procesión con brindis en el CSC La Tegala. Por la noche fue el turno del acto institucional de los ‘XXIII Premios Haría’ a Rafael Betancort y Leonor Cabrera, con la actuación del grupo Raíces, en el espectacular marco del Auditorio de Jameos del Agua.

La noche, muy especial para todos los presentes, finalizó con la Gran Verbena de San Juan en la plaza de Haría con los grupos Suso y Familia y Tamarindos. Las Fiestas Patronales se cerraron el sábado, día en el que se celebró el primer concierto solidario ‘Músicas D-Aquí’ con los grupos El Vega y Ciempiés ni Cabeza, para concluir con la Gran Verbena Fin de Fiestas con las orquestas Kódigo 10 y Tamarindos.

Leonor Cabrera y Rafael Betancort Danza del Fuego