Haría y Teguise apuestan por la recuperación y fomento de las artesanías tradicionales

ArtesaníaLos concejales de Artesanía de los ayuntamiento de Haría y Teguise, José Pérez Dorta y Mary Paz Cabrera, respectivamente, se reunieron con los miembros de AICAL (Asociación Intercultural de Artesanías de Lanzarote) Fernando Redondo, Oscar Fraiz y Janet Lorenzo, en el Consistorio norteño, con el fin de coordinar y poner en marcha un plan para la recuperación y fomento de las artesanías tradicionales.

 

El objetivo fundamental de esta iniciativa se centra en la formación de artesanos especialistas que sean capaces, no solo de trabajar los oficios tradicionales, sino también de adquirir los conocimientos artísticos e históricos necesarios para comprender la función de los mismos, así como su evolución y adaptación a las nuevas demandas del mercado.

A estos especialistas se les prepararía además para impartir cursos de formación y talleres artesanales, bien desde las instituciones públicas o desde la iniciativa privada. En la primera fase del proyecto, los artesanos especialistas trabajarán la cestería de pírgano, labores con empleitas, técnicas de palmitos y labores de juncos y centeno.

 

Para el concejal de Artesanía de Haría, José Pérez Dorta, la puesta en marcha de este Plan de Recuperación y Fomento de las Artesanías Tradicionales contribuirá a garantizar la supervivencia de un legado cultural que forma parte de nuestro patrimonio histórico, garantizando así su continuidad y viabilidad económica.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad