Isidro Pérez Betancort leerá el pregón de las Fiestas de San Juan 2016

Isidro Betancort - Pregón San Juan 2016La lectura del pregón de las Fiestas de San Juan Bautista de Haría correrá a cargo este año de Isidro Joaquín Pérez Betancort, conocido como ‘Quino’, en un acto que tendrá lugar el próximo jueves, 23 de junio, a las 21:00 horas, en la Plaza de Haría.

Nacido el 15 de mayo de 1962 en Haría, durante su etapa de estudiante formó parte del grupo de teatro Guatifay y de la Agrupación Folclórica Malpaís de la Corona. Cuenta con la diplomatura como profesor de Educación General Básica, especialidad de ciencias, y la licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad de Pedagogía, por la Universidad de La Laguna, especializándose más tarde como maestro de Audición y Lenguaje.

Ha cursado también el Programa de Doctorado de Formación del Profesorado impartido por el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, presentando un trabajo de investigación sobre la evolución del alumnado con discapacidad intelectual en Lanzarote desde el año 1977 hasta el año 2000. En 1988 aprobó la oposiciones como maestro de Educación Especial, siendo su primer destino el CEIP San Juan de Haría. Desde 1989 hasta la actualidad ha sido maestro tutor de Educación Especial y Audición y Lenguaje en el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de los Volcanes, donde ejerce como director del Centro desde el curso 1990-1991.

Durante sus más de 28 años de trayectoria profesional como docente, ha participado en distintas comisiones para la elaboración de normativas y aspectos curriculares relacionados con la Educación Especial en Canarias, colaborando además en diferentes trabajos de investigación, cursos y congresos de formación relacionados con la Educación Especial a nivel regional y nacional.

El deseo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la isla de Lanzarote le llevó a formar parte del grupo de personas que en el año 2000 fundaron la ONG Tinguafaya, donde ejerció como secretario durante los primeros años. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias le otorgó en el año 2011 la distinción ‘Viera y Clavijo’ en reconocimiento a los méritos contraídos como docente y por la consecución de los objetivos de participación y calidad en el sistema educativo de Canarias.