Haría celebra el Día de Canarias con el concurso de la ‘Puesta del Mantel’

Plaza de HaríaEl Ayuntamiento de Haría invita a asociaciones, colectivos y vecinos a participar en la IV edición del concurso de la ‘Puesta del Mantel’, que se desarrollará el domingo, 29 de mayo, a las 21:00 horas, en la plaza de Haría, formando parte de los actos de la noche canaria programados para celebrar el Día de Canarias.

Con este concurso, dotado con un premio de 150 euros, se pretende fomentar la confraternización entre los asistentes y hacer más vistosa esta jornada festiva, al mismo tiempo que promocionar las costumbres y tradiciones canarias. Las personas, asociaciones o colectivos interesados en participar deberán realizar la inscripción correspondiente en el Registro General del Consistorio norteño, teniendo de plazo hasta dos días hábiles antes de la celebración del concurso.

El motivo de la decoración de las mesas estará relacionado con los usos, costumbres y tradiciones canarias. Para la concesión del premio, la comisión municipal formada al efecto valorará la representación de los usos, costumbres y tradiciones canarias, así como la confección, el diseño, la vestimenta y la degustación de los productos de la tierra.

No se tendrá en cuenta ni el tamaño de la mesa ni el número de personas sentadas alrededor de la misma. Antes de finalizar el acto festivo, la comisión municipal dará a conocer cuál ha sido la mesa ganadora del concurso de la ‘Puesta del Mantel’ de este año.