30 de Mayo Día de Canarias

Cartel Dia de Canarias

Descargar Programa en PDF

Viernes 27 de mayo:

10:00h.- Romería de los/as alumnos/as del CEIP San Juan desde el Centro hasta la plaza de Haría  con acompañamiento musical.

16:30H.- Campeonato Municipal de Bola de Mayores «Día de Canarias» en el solar anexo a la Plaza de Haría.

Sábado 28 de mayo:

De 10:00h. a 14:00h.-Mercado Haría Artesanal.

10:00h.- Exposición sobre oficios artesanales en la Plaza de Haría.

10:30h.- Continuación del Campeonato de Bola de Mayores «Día de Canarias» en el solar anexo a la Plaza de Haría.

11:00h.- Degustación de peña de gofio a cargo de » Los del Gofio» (hermanos Arráez) en la plaza de Haría.

12:00h.- Actuación de la “Escuela Municipal de Folclore”  en la plaza de Haría.

17:00h.- Confección de  alfombras de sal a cargo de las asociaciones, clubes y vecinos/as del municipio con motivo del Corpus Christi.  Paralelamente se realizarán actividades lúdicas para niños/as en el Parque Infantil de Haría y se elaborará una alfombra con los más pequeños.

21:00h.-  Enyesque amenizado por una parranda al finalizar las alfombras.

Domingo 29 de mayo:

12:30h.- Misa y Procesión del Corpus Christi.

21:00h.- Noche Canaria en la plaza de Haría. IV Edición «Puesta de Mantel de Haría»

Se recomienda a las personas que vayan a asistir a la noche canaria que acudan ataviadas con la vestimenta tradicional canaria y reserven mesa para disfrutar con la actuación de las parrandas “Pa´l Porrón”, “Los Gurfines son los del Puerto” y “Contraste” y  finalizar la noche con un divertido baile parrandero, antes del jueves, 26 de mayo, en el Departamento de Cultura.

El ayuntamiento de Haría premiará con 150€ a la mesa más original que haya sido decorada con motivos canarios.

Lunes 30 de mayo: Día de Canarias

A partir de las 11:00h.  en la plaza de Haría

• Campeonato de Bola Canaria
  • Talleres/demostración de deportes Autóctonos: juego de la billarda y salto del pastor
  • Juegos tradicionales para niños/as y jóvenes.
  • Juegos tradicionales de inteligencia de las Islas Canarias.

A partir de las 12:00h.  en la plaza de Haría

• «De Tapas en Haría»
    Degustación de tapas especiales sobre  gastronomía canaria partir de 1€ a cargo de los restaurantes del municipio
  • Exhibición de ordeño y elaboración de queso

A partir de las 12:30h. en la plaza de Haría

• Actuación de la Agrupación Folclórica Malpaís de La Corona y taller de baile canario.
  • Encuentro de timplistas con José Domingo Curbelo y Gabriel García
  • Actuación de la parranda «El Requinto».

A partir de las 16:00h. en la plaza de Haría

• Campeonato de Truco
  • A partir de las 17:00h. en la Plaza de Haría

Actuación musical con Toñín Corujo (timple, guitarra acústica y voz), Yarel Hernández (bajo eléctrico y voz), Israel Curbelo (percusión, piano y voz) y  Toni Cantero (guitarra eléctrica y voz)