‘Haría Extreme Lanzarote 2016’ se prepara para abrir inscripciones

extremeLa ‘Haría Extreme Lanzarote’ regresa en 2016 con cuatro modalidades de carrera y distancias para todos los gustos, desde los 10 kilómetros de la modalidad Starter, hasta los 102 kilómetros de la Ultra, que para 2016 aumenta en distancia y cambia su línea de salida. Asimismo, se mantienen las modalidades Medium, de 23 kilómetros, y la Maratón, de 41 kilómetros, aunque con algunas variaciones en el recorrido con respecto a años anteriores.

 

Al igual que en ediciones anteriores, las modalidades más cortas de carrera repetirán línea de salida, desde la misma plaza de Haría, mientras que la modalidad Ultra da una vuelta de tuerca para salir desde Timanfaya, el único parque nacional de La Red Espa- ñola de Parques Nacionales eminentemente geológico y que representa una muestra del volcanismo reciente e histórico en la Región Macaronésica.

 

‘Haría Extreme’ atrae a miles de corredores por su paisaje volcánico, su espectacular recorrido y el calor de su pueblo. En su sexta edición, los corredores disfrutarán de nuevos paisajes, como los que ofrece la Geria, el propio parque de Timanfaya o el mismo Mirador del Río, y volverá a repetir recorrido, como la emblemática subida de Guinate, Órzola, el Malpaís de Siete Leguas, la bajada de los Gracioseros, Peñas del Chache o la playa de La Garita, todos ellos parajes indescriptibles que dan un toque de distinción único a la carrera.

 

Por segundo año consecutivo, la Ultra será prueba puntuable para el ‘Spain Ultra Cup Aml Sport HG’, el circuito que reúne a las mejores ultras del país, y además la Maratón será prueba clasificatoria para la modalidad M del circuito nacional. Asimismo, en la ‘Haría Extreme’ se decidirá el ganador de la ‘Copa de Canarias de Carreras por Montaña’, al ser la prueba que clausure el circuito en 2016. Las inscripciones podrán realizarse a partir del próximo día 12 de mayo, a las 12:00 horas del mediodía, a través del portal de inscripciones de Chronorace.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad