Ya se puede obtener el certificado de residencia y de empadronamiento a través de la Sede Electrónica

El Ayuntamiento de Haría se suma al uso de las nuevas tecnologías con la puesta en funcionamiento de la Sede Electrónica, que permitirá a los vecinos realizar múltiples gestiones o consultar el trámite de sus expedientes a través de Internet sin tener que desplazarse a las oficinas del Consistorio.

 

Los trámites que podrán realizar los vecinos a través de esta plataforma es la obtención de los certificados de empadronamiento y de residencia, no solamente del solicitante, sino también de todas las personas que se encuentren empadronados en el mismo domicilio, además de visualizar los registros presentados a su nombre. Para ello deberán acudir al Departamento de Informática del Ayuntamiento donde les ayudarán a rellenar un formulario que entregarán, junto con una copia de su DNI, en el Registro General del Consistorio. A partir de ese momento recibirán en su correo electrónico el código de usuario y la contraseña que utilizarán siempre que quieran acceder a su carpeta del ciudadano.

 

Una vez tengan asignado el código y la contraseña, deberán entrar en un enlace existente en la página web municipal www.ayuntamientodeharia.com o a través de sede.ayuntamientodeharia.com y darse de alta en la carpeta del ciudadano. Otra manera de acceder a los servicios que ofrece esta plataforma es a través de la opción con certificado digital, pero para ello el usuario deberá estar en posesión de la firma electrónica o del DNI digital que les permitirá además presentar una solicitud de carácter general.

Desde el Ayuntamiento de Haría se aconseja y anima a los vecinos y vecinas del municipio a utilizar este servicio electrónico, con el que se podrá obtener el certificado de residencia y de empadronamiento de forma más rápida, sencilla y gratuita, las 24 horas del día, los 365 días del año y sin tener que desplazarse hasta el Consistorio. Poco a poco se irán incorporando otros servicios a esta nueva Sede Electrónica.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad