El Ayuntamiento presenta el nuevo material promocional del municipio de Haría

Tanto la publicación ‘Caminando Haría’ como la ‘Guía del Viajero’ han sido dadas a conocer en la Feria de Turismo ITB de Berlín

turismo 3El alcalde de Haría, Marci Acuña, y la concejala de Turismo, Soraya Brito, presentaron el nuevo material promocional con el que el municipio norteño ha acudido a la Feria ITB de Berlín, en el trascurso de una conferencia informativa celebrada en el MIAC-Castillo de San José, en la que estuvieron acompañados por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Medio Ambiente, Echedey Eugenio. Y es que tanto la publicación ‘Caminando Haría’ como la ‘Guía del Viajero’ se han dado a conocer en el stand que la Corporación insular, a través de Geoparques, ha dispuesto en el pabellón de destinos alternativos de la feria que se celebra anualmente en la capital alemana.

El primer edil norteño consideró que la presencia de Haría en la ITB “es una oportunidad única para ofrecer nuestras potencialidades turísticas en el mejor escaparate posible, en un mercado estratégico como es el alemán, segundo en importancia de la Isla”.

turismo 2El regidor explicó que el Consistorio promocionará el municipio junto a la asociación Haría Society, presente en la oferta de ecoturismo de la ITB desde el año 2012, y distinguida por la propia feria berlinesa con el oso conmemorativo al reconocer al municipio de Haría como uno de los 50 destinos del mundo que destacan por su sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Marci Acuña aseguró que la guía ‘Caminando Haría’, elaborada por personal del Ayuntamiento, “es un producto en el que tenemos depositada mucha confianza, con el que pretendemos dinamizar el casco de Haría, y que ofrece tres alternativas para descubrir aspectos naturales, culturales y patrimoniales del municipio, lo que permitirá a los visitantes disfrutar de su belleza y biodiversidad a través de tres paseos”, apuntó Acuña, quien añadió que “el objetivo final es que algunos de los más de dos millones de turistas que llegan anualmente a la Isla conozcan Haría”. Cabe recordar que el visitante podrá conocer los caminos disponibles a través de la web www.turismoharia.com.

La concejala de Turismo de Haría, Soraya Brito, por su parte, mostraba su confianza en que “la presencia de Haría en una feria de esta envergadura sea el inicio del camino para que el norte de Lanzarote sea un destino turístico diferenciado y reconocido”.