Haría dio a conocer su propuesta de turismo alternativo y sostenible en Fitur

La concejala Soraya Brito presentó la nueva guía del viajero, así como la web www.turismoharia.com

La concejala de Turismo, Soraya Brito, en FiturEl municipio de Haría estuvo este año representado en Madrid durante la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con una propuesta de turismo alternativo y respetuoso con el medio ambiente que está siendo muy bien acogida por el sector.

Así, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento norteño, Soraya Brito, presentó la guía del viajero para el municipio en tres idiomas, además de la recién creada web www.turismoharia.com, donde el visitante podrá conocer la oferta patrimonial y paisajística que ofrece el norte de la isla de Lanzarote.

Precisamente la pasada semana se dio a conocer a empresarios turísticos del municipio el proyecto ‘Caminando Haría’, que nace con el objetivo de acercar al visitante el pueblo de Haría través de diferentes senderos que tendrán como punto de partida y llegada la plaza de Haría.

Antes de finalizar 2016 se pondrán en marcha, además, visitas guiadas en varios idiomas para atraer la atención de los operadores turísticos y de visitantes particulares.

Todo ello forma parte de un plan de promoción más ambicioso que incluirá un centro de interpretación y punto de información del norte de la Isla, un logo del municipio como imagen general turística y comercial de Haría, así como sentar las bases para poder optar al sello de calidad ‘Haría calidad turística’, que se otorgará a aquellos establecimientos que lo soliciten y cumplan con los requisitos establecidos.

En palabras de Soraya Brito, “eventos como Fitur nos ofrecen la oportunidad de darnos a conocer como un destino turístico diferente, donde nuestros paisajes y la herencia cultural y patrimonial que aún conservamos se convierten en nuestro sello de identidad”.