Empresarios turísticos del municipio conocen de primera mano el proyecto ‘Caminando Haría’

Esto supone el inicio de un plan de promoción más ambicioso, que incluirá un centro de interpretación, un logo turístico e incluso un sello de calidad para establecimientos

 

empresariosEl alcalde de Haría, Marci Acuña, acompañado de la concejala de Turismo, Soraya Brito, mantuvieron una reunión informativa con empresarios del sector turístico del municipio, a los que presentaron el proyecto para el visitante ‘Caminando Haría’, que ya está en marcha y forma parte del Plan de Trabajo para la Promoción Turística del Municipio de Haría.

 

Esta iniciativa nace con el objetivo de dar a conocer al visitante el pueblo de Haría través de tres senderos que tendrán como punto de partida y llegada la plaza de Haría. Las rutas están adaptadas y pensadas para todo tipo de público, con una duración estimada de una hora.

 

El visitante podrá conocer los caminos disponibles a través de la web www.turismoharia.com, donde además obtendrá información de todos los aspectos relacionados con la oferta turística del municipio. El portal está disponible en tres idiomas (español, francés e inglés), y contará a partir de mes de marzo con una versión en alemán.

 

A lo largo del presente año se irán incorporando diversos senderos que recorrerán los pueblos del municipio para que los interesados puedan conocer todos los rincones de la geografía norteña, así como los códigos QR que aportarán información específica de cada lugar.

 

Antes de finalizar 2016 se pondrán en marcha, además, visitas guiadas en varios idiomas para atraer la atención de los operadores turísticos y de los visitantes particulares. La espectacular orografía del municipio de Haría lo convierten en un lugar privilegiado para el desarrollo de una oferta turística diferente y compatible con la defensa y protección del medio ambiente.

 

Por ello, el Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Turismo, presentará la nueva oferta turística del municipio en las Ferias Fitur de Madrid e ITB de Berlín, donde se ofrecerá además información en papel en formato de guía con una cuidada y completa información de los senderos y de los servicios que ofrece el municipio de Haría, como restaurantes, tiendas o alojamiento.

 

La concejala de Turismo, Soraya Brito, explica que la puesta en marcha de este proyecto supone el inicio de un plan de promoción más ambicioso que incluirá un centro de interpretación y punto de información del norte de la Isla, un logo del municipio como imagen general turística y comercial de Haría, así como sentar las bases para poder optar al sello de calidad ‘Haría calidad turística’, que se otorgará a aquellos establecimientos que lo soliciten y cumplan con los requisitos establecidos.

 

Esto supondrá una promoción extra a través de la web de turismo y las diferentes guías promocionales. Además, se crearán eventos de promoción turística y comercial en cada uno de los pueblos del municipio con el objetivo de fomentar el desarrollo económico de la zona.

 

“Estoy muy satisfecha por la buena acogida que el proyecto ha tenido entre los empresarios del sector”, ha manifestado la concejala de Turismo del Consistorio norteño, quien añade que “queremos que Haría sea un destino turístico y no un lugar de paso y para ello tenemos que trabajar todos juntos.”

 

Por su parte, el alcalde de Haría, Marci Acuña, afirmó que “desde la Corporación municipal vamos a seguir apostando por un turismo rural y sostenible que aprecie y valore la belleza natural, paisajística y la propia identidad del municipio de Haría, a través de sus senderos, gastronomía, artesanía, manifestaciones culturales y valores patrimoniales”.

 

Además, destaca que “la puesta en marcha de este Plan de Trabajo para la Promoción Turística del Municipio de Haría será fundamental para sentar las bases de nuestro desarrollo turístico y económico”.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad