Campaña de concienciación sobre los animales domésticos

tu perroLa Concejalía de Sanidad, dirigida por Yessica Mesa, pone en marcha una campaña para la concienciación de los ciudadanos en relación al uso de los espacios públicos por los animales domésticos. Existe una ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales del municipio de Haría, así como recogida y estancia de animales en las instalaciones municipales.

 

A partir de ahora, el Ayuntamiento de Haría sancionará a todo aquel que incumpla esta normativa, que puede suponer una sanción económica de 100 a 150 euros. La normativa de dicha ordenanza tiene como objetivo regular todos los aspectos relativos a la tenencia de animales de compañía y otros animales domésticos en el término municipal de Haría y, muy especialmente, en lo que afecte a la tranquilidad, seguridad y salubridad ciudadanas y de los propios animales, así como garantizar a estos la debida protección, defensa y respeto.

Queda también incluida la tenencia de animales exóticos y salvajes, en tanto su presencia pueda afectar a la protección y salud de los ciudadanos, así como a la de los propios animales.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad