El Ayuntamiento sigue adelante con el Plan de Obras Municipal

hoja_753_miradorHaría se encuentra en proceso de cambio desde que se han ido plasmando los proyectos programados por el Ayuntamiento norteño para lograr que el municipio logre el desarrollo y el bienestar que los vecinos merecen. Una de las obras que va a contribuir al impulso económico de la localidad costera de Arrieta es, sin duda, la remodelación de las aceras y el reasfaltado de las calles. El proyecto realizado por la Oficina Técnica Municipal, con un presupuesto de 535.921 euros, ha permitido adaptar las aceras a la nueva normativa y suprimir las barreras arquitectónicas que permitirán el tránsito de personas con discapacidad o movilidad reducida, mientras que el reasfaltado de las calles facilitará el rodaje de los vehículos que transitan por la zona. En el pueblo de Haría se ejecutarán, en breve, dos obras importantes demandadas por los vecinos, que supondrán un revulsivo importante para la promoción turística y educativa del municipio: el Centro de Interpretación de la Flora Endémica del Macizo de Famara y la construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Haría. El Centro de Interpretación de la Flora endémica del Macizo de Famara se ubicará en el antiguo Mirador de Haría.

El Ayuntamiento de Haría, consciente de la extraordinaria belleza de la zona desde donde se pueden admirar los valles de Haría y Temisa, así como contemplar la majestuosidad del volcán de La Corona y de su malpaís, ha redactado, a través de de la Oficina Técnica, un proyecto para la rehabilitación del edificio y la adecuación de los bancales próximos a la edificación, donde se recuperarán las especies de flora endémica del macizo de Famara, creando así un espacio que contribuya a la protección y divulgación de los endemismos del macizo, de gran valor botánico.

 

A través de este proyecto, que será financiado con fondos del Plan de Cooperación Municipal, el Consistorio norteño intentará atraer al municipio un turismo ecológico y medioambiental que sea respetuoso con el entorno, además de poner en valor las peculiaridades paisajísticas, etnográficas y culturales de Haría. Por otro lado, la construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria Haría, que ha sido una de las prioridades de la Corporación local en los últimos años, comenzará antes de que finalice el año 2015.

 

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, confirmó dicha noticia ante los medios de comunicación, garantizando que se ha destinado una partida presupuestaria de 6,7 millones de euros para la ejecución del mismo. Otras obras proyectadas desde la Oficina Técnica, y que se ejecutarán con financiación municipal, son la construcción de nuevos nichos en el Cementerio Municipal de Haría, que cuenta con un presupuesto de 37.424 euros, y el paseo peatonal de la calle Fuente Dulce de Órzola, con una dotación de 13.294 euros. Ambas se encuentran pendientes de adjudicación.

 

Por otro lado, el pueblo de Mala contará en breve con varios semáforos autorizados recientemente por al Cabildo de Lanzarote, tras la insistente demanda realizada desde hace años por el Ayuntamiento de Haría, que vendrá a regular el tráfico en la vía principal de dicha localidad, sobre todo en dos puntos de especial sensibilidad como son el CEIP La Mercedes y la Sociedad Renacimiento.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad