Haría acogerá el espectáculo musical ‘Taburiente, 40 años y más’

La actuación tendrá lugar el sábado, 13 de junio, a las 21:00 horas, en la Plaza de Haría

 

Cartel Taburiente HaríaEl grupo palmero Taburiente celebra su cuarenta aniversario con un extraordinario espectáculo musical con el que recorrerán toda Canarias ofreciendo a sus seguidores la posibilidad de volver a disfrutar de las composiciones más conocidas y populares del grupo. Así, Taburiente actuará el sábado, 13 de junio, a las 21:00 horas, en la Plaza de Haría, dentro de los actos programados por el Consistorio norteño con motivo de la celebración de las fiestas patronales de San Juan Bautista.

 

El grupo Taburiente, formado en 1974 por Luis Morera, Miguel Pérez y Manolo Pérez, revolucionó el panorama musical de las Islas mediante la fusión del folclore canario con el jazz, el reggae o la música cubana. Cuarenta años después, siguen manteniendo la misma esencia musical que los diferencia del resto de grupos canarios. A principio de la década de 1980 se convierten en los principales exponentes de la canción protesta y de autor de Canarias al estar su música vinculada con los movimientos sociales.

En esa misma época abandona el grupo Manolo Pérez y se incorporan Luisa Machado y Alberto Méndez, quienes forman parte del grupo hasta mitad de la década de 1990. Años más tarde se incorpora Eduardo Martín. La contrastada calidad musical y la fidelidad a una trayectoria de integración de la música canaria en el concierto de las músicas contemporáneas le hacen merecedor de la Medalla de Oro de Canarias en el año 2001.

 

Pero quizás el mayor reconocimiento que ha recibido el grupo en los cuarentas años de permanencia en los escenarios es el aplauso del público que, generación tras generación, sigue identificándose con las letras de sus canciones y la melodía de su música.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad