III Encuentro de Juegos de Inteligencia Canarios

El concejal de Patrimonio y Cultura, José Pérez Dorta, y varios representantes de la asociación cultural Pueblo Maho inauguraron en la mañana del jueves 2 de mayo las ‘II Jornadas Delineando las Culturas Indígenas de Canarias’ con la celebración del ‘III Encuentro de Juegos de Inteligencia Canarios’ dirigido a los alumnos de secundaria de la Isla.

 

Un total de 64 alumnos de primero a cuarto de la ESO de los IES de Tinajo, Las Maretas, Blas Cabrera Felipe y Haría participaron en este encuentro, coordinado por José M. Espinel Cejas, especialista e investigador.

 

La competición, que se llevó a cabo por eliminación directa, finalizó con los triunfos de Alejandro Betancort (IES Blas Cabrera) en el juego de La Chascona, Rasban (IES Las Maretas) en La Dama, y Mikel (IES Tinajo) en El Perro y las Cabras. Cada uno de los ganadores recibió como premio un tablero del juego en el que participaron.

 

La labor de recuperación de los juegos de inteligencia canarios en Lanzarote ha sido posible gracias a la asociación cultural Pueblo Maho y al apoyo del Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote.

 

Las segundas jornadas de patrimonio cultural continuarán desarrollándose durante los próximos días con la realización de varias conferencias, exhibiciones del juego del palo, actuaciones musicales y caminatas.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad