Desde mi Atalaya. Por Jesús Perdomo Ramírez

El Agua de Haría: Tesoro de Lanzarote. Parte VI

Las eras son espacios protegidos que se preparaban como alcogidas para los aljibes y a la vez se utilizaban para la trilla en distinta temporada. Existieron bastantes en este municipio, pero vamos a hacer un alto y recordar algunas de las que se recuerdan  en el pueblo de Haría.

Calle Las Eras: La de don Bernardo Rosa; la de don Maximino Feo Rosa; la de don Nicolás Sicilia; la de don Agustín Méndez; la de don Manuel Berriel; la de don Francisco Paz Betancort; la de don Indalecio Socas; la de don José Ramírez del Castillo; la de doña Juliana Perdomo y la de don Salvador López.

Calle El Palmeral: La de don Isidro López Socas; la de don Segundo Barreto Figueroa y la de don Luis López Socas.

Calle El Puente: La de don Amadeo Bailón; la de doña Alejandrina Betancor Caraballo; la de don Antonio Clavijo; la de don Tomás Betancor Perdomo y la de don Paco Fierro.

Calle Malpaso: La de don Francisco Déniz y la de don Virgilio Paz.

Calle Ángel Guerra: La de don Juan Valenciano Curbelo; la de don Eligio Perdomo Bonilla; la de don Valentín Betancort y la de don Pepe Curbelo.

Calle El Rincón: La de don Custodio Acosta; la de doña Natalia González y la de don Sixto Betancor.

Calle La Cañada:        La de don Pedro García y la de don Jesús Fontes Dorta.

Calle Emilio Mola: La de don Pedro García Rodríguez.

Calle La Tegala: La de don Gabino Hernández Cruz y la de don Arturo Brito.

Calle De Cilla: La de don Joaquín Rodríguez; la del capitán  Mora; la de don Emilio Luzardo; la de don Manuel Bailón Barreto; la de doña  Casimira y la de don Pablo Cabrera.

Calles Casa Atrás y Hoya Romero: La de don Rafael Perdomo y la de doña Petra.

Calle Ferrer: La de don Pepe Pérez: la de don Hermenegildo Barreto; la de don Pedro Lasso Méndez; la de don Eusebio Romero; la de don Antonio Matías Perdomo Tejera y la de don Nicasio Bonilla Perdomo.

Calle Fajardo: La de don Benito Perdomo Perdomo; la de don Paulino González; la de don Juan Perdomo Tejera; la de don Juan Melgarejo Trancha; la de don Tomás Perdomo Tejera; la de don Jorge Fernández y la de don Manuel López.

Calle Molino: La de don Juan Mora Soto; la de don Zenón; la de don Filiberto Acuña Reyes y la de don José Dorta.

Calle Clavel: La de doña Olga Barrios; la de doña Elena Barreto Martínez; la de don Jesús Barreto Martínez; la de don Pedro Perdomo Socas; la de don Manuel Torres Bonilla; la de doña Bibiana Méndez y la de don Luis López Socas.

Calle Sol: La de don Domingo Reyes; la de don Domingo Bonilla; la de don Manuel Torres; la de don Francisco Ramírez Figueroa; la de don Antonio Cabrera Perdomo; la de don Elías Betancor Socas; la de don Cayetano Méndez; la de doña Leopoldina Melgarejo; la de don Lorenzo Caraballo; la de don Manuel Armas Mesa; la de don Felipe Méndez (el Viejo); la de don Marcial Betancor Feo; la de don Maximino Betancor; la de doña Videla Barreto; la de don Martín Peraza y la de don Luis Valdés.

Calle San Juan: La de don Francisco Martín; la de don Salvador Perdomo; la de don Antonio Perdomo Perdomo; la de don Juan Pablo Perdomo; la de don José Cabrera; la de don Sebastián Socas; la de doña Manuela Rodríguez Perdomo; la de don Julián Perdomo; la de don Manuel de León; la de don Francisco Betancor; la de don José Mª Fernández; la de don Jesús Armas Mesa; la de don Francisco Mesa Tarajano; la del cortijo de los Sáenz; la del Cortijo de Lamberti; la de don Raimundo Dorta y la de don Francisco Tarajano.

Calle Faja: La de don Domingo Perdomo Perdomo; la de don José Vicente Perdomo Perdomo; la de don Maximino Pacheco y la de don Tomás Melgarejo Franchy.

Calle Vista del Valle: La de don Tomás Betancor; la de don Marcial Acosta y la de don Santiago Betancor Fernández.

Cortijo de Temisa: La de doña Dolores Feo López. (doña Lola Feo) y la de don Antonio López Socas.