El Gobierno presenta a los productores el estudio de la cochinilla que remitirá a la UE para incluirla en el POSEI

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, se reunió recientemente con productores de cochinilla en Las Palmas de Gran Canaria.

 

El objetivo del encuentro era presentarles el informe sobre costes de producción que el Ejecutivo autonómico remitirá a la Comisión Europea para solicitar la incorporación de este cultivo al Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).

 

En la reunión, en la que estuvo presente, entre otros, el alcalde de Haría, Marci Acuña, se explicó que el objetivo de esta petición a Bruselas es que se compensen los sobrecostes que asumen los productores del Archipiélago con el fin de que este cultivo, de gran importancia cultural, paisajística y medioambiental, fundamentalmente en las islas de Lanzarote y Gran Canaria, no desaparezca.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad