Conferencia sobre la labor naturalista y científica realizada por José Clavijo y Fajardo

El próximo viernes, 26 de abril, Miguel Ángel Puig-Samper Mulero, profesor de investigación del Instituto de Historia del CISC, impartirá la conferencia ‘José Clavijo y Fajardo y la Historia Natural Española y Americana’, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones El Aljibe de Haría.

 

Dicha actividad está organizada por la Fundación José Clavijo y Fajardo y la asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote, en colaboración con el Ayuntamiento norteño.

 

El humanista y naturalista José Clavijo y Fajardo (1726-1806) jugó un papel importante en la introducción de las ideas de la ilustración en España. Sus conocimientos y formación humanista le llevaron a desarrollar una prolífica actividad literaria y científica.

 

Destaca, entre otras actividades, su trabajo como director del Gabinete de Historia Natural de Madrid, una de las instituciones de mayor prestigio de la época, y del semanario El Pensador, llave de la introducción de la Ilustración en España. Fue miembro de las Academias de Historia Natural de Berlín y Copenhague.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad