Inauguración de la escultura homenaje a Eulogio Concepción

Eulogio ConcepciónEste sábado, 26 de enero, a las 18:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la escultura homenaje al maestro artesano de la cestería de pírgano Eulogio Concepción Perdomo, a cargo de las concejalías de Patrimonio y Artesanía del Consistorio norteño.

 

La obra, del escultor Rafael Gómez González, estará ubicada frente al taller de artesanía de Haría, destacando la labor del único cestero que mantiene vivo este oficio en la Isla.

 

Y es que Eulogio Concepción ha impartido numerosos cursos de cestería, convirtiéndose, además, en el embajador de la artesanía insular al trasladarse a numerosas ferias en Canarias y en Europa. A lo largo de los años ha recibido destacados reconocimientos, entre ellos el Premio Haría 2015 por su trayectoria y su esfuerzo en mantener esta tradición artesanal.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad