Vuelve el Festival Internacional ‘Guitarras en Haría’ con un cartel de primer nivel

El Ayuntamiento acogió esta mañana la presentación del II Festival Internacional ‘Guitarras en Haría’, que se desarrollará del 24 al 27 de enero en la sala El Aljibe, acercando al municipio norteño música del Renacimiento español, barroca y popular argentina o andina, además de exposiciones de lutería y artes visuales.

Luis Soria es el iniciador de este festival. Profesor en la Universidad Nacional de La Rioja, ha creado además en América del Sur el ‘Andes Guitar Festival’, así como el festival ‘Guitare en Cevennes’ de Francia.

Junto a él actuarán intérpretes de países como Italia, Argentina, España, Chile, Francia o EEUU, destacando la incorporación de los músicos lanzaroteños José Pérez y Gustavo Navarro. La entrada será libre y gratuita, retirando previamente las invitaciones en el Consistorio norteño.

El programa del evento dará comienzo el sábado 19 de enero, a las 12:00 horas, con la inauguración de la exposición pictórica de Alejandro Sergio Sincich y el concierto de tiorba de Gustavo Navarro.

Ya el jueves 24, a las 20:00 horas, tendrá lugar la apertura oficial del festival y vernisage, con un concierto de guitarra de Pierre Willimann, Carlos Aravena y Luis Soria, y la presentación de la exposición de arte figurativo de Alejandro Sergio Sincich.

El viernes 25, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo una exposición y charla de lutería a cargo de Nicolás Rodríguez sobre la guitarra desmontable, continuando a las 20:00 horas con el concierto de guitarra de Santiago Canals, Trío Flamenco y Cinzia Milani.

La jornada del sábado 26 arrancará, a las 12:00 horas, con el concierto de guitarra de José Pérez González, Poli Gomitolo y Cinzia Milani, para proseguir, a las 20:00 horas, con la actuación de Santiago Canals, Luis Soria, Trío Flamenco, Poli Gomitolo y Gustavo Navarro.

El II Festival Internacional ‘Guitarras en Haría’ pondrá el broche de oro con un concierto de cierre en el Auditorio Cueva de los verdes, en el que participarán Carlos Aravena, Pierre Willimann, Cinzia Milani, Santiago Canals, Poli Gomitotlo, Trío Flamenco, José Pérez González y Luis Soria.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, destacó, junto al concejal de Cultura, José Pérez Dorta, el éxito y la gran acogida de la primera edición de este Festival, “que ha posibilitado dar continuidad a un evento que viene a ratificar una vez más el amor por la cultura que tiene el norte de la Isla”, al tiempo que puso en valor lo que supone para el municipio su incorporación a un circuito de festivales con arraigo y prestigio internacional, así como el hecho de que el concierto de clausura tenga lugar en un espacio tan espectacular como la Cueva de Los Verdes.

Más información en http://www.guitarrasenharia.es.

Guitarras en Haría (2)