Éxito rotundo del ‘MalabHaría 2019’

Tal y como estaba previsto, cada una de las jornadas del Festival Internacional de Circo de Haría, ‘MalabHaría’, han resultado ser un gran éxito de público.

Las diferentes compañías han hecho las delicias de los asistentes, que disfrutaron y aplaudieron con entusiasmo los espectáculos y acrobacias a lo largo del Festival.

Cabe recordar que este año, coincidiendo con su duodécima edición, el Festival Internacional de Circo de Haría ha contado con un cartel de altísimo nivel, incluyendo a compañías de tres continentes y países como España, Chile, Francia, Rusia, Bélgica, Colombia o Brasil. En total, son más de 40 artistas de 17 compañías los que están pasando por la Plaza y el Pabellón de Haría en un evento que se viene celebrando entre el 2 y el 4 de enero, con una previa el sábado 29 de diciembre y un cabaret de Navidad de clausura el día 5 de enero.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, declaró en la presentación oficial que la calidad de las compañías y de los artistas que este año participan en el Festival Internacional de circo ‘MalabHaría’ confirma su consolidación en el circuito regional y nacional. “Este año aspiramos a superar los 3.000 espectadores logrados en ediciones anteriores. Para un municipio como el de Haría, con poco más de 5.000 habitantes, contar con un evento de este tipo supone todo un reto. Durante una semana Haría se transforma y se llena de magia para que todos podamos disfrutar de los espectáculos más increíbles”, concluía el alcalde.

Asimismo, el regidor norteño agradecía al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias su colaboración y su aportación para que ‘MalabHaría’ pueda “ser una realidad y seguir creciendo año tras año”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes también el presidente insular, Pedro San Ginés, el consejero de Cultura, Óscar Pérez, y la técnico del Ayuntamiento de Haría, Susana Gómez.

MalabHaria2 MalabHaria3 MalabHaria4 MalabHaria5