El Ayuntamiento contrata a 19 desempleados de larga duración

27/12/2018 – El Ayuntamiento de Haría ha contratado a 19 trabajadores gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Servicio Canario de Empleo y La Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2018/2019, que cuenta con una inversión total de 199.227,52 euros.

 

El alcalde de Haría, Marci Acuña, acompañado por los concejales de Parque Móvil y de Empleo, Armando Bonilla y Soraya Brito, respectivamente, han dado la bienvenida en el día de hoy a lo casi veinte desempleados de larga duración que durante ocho meses realizarán tareas administrativas, de asesoramiento y gestión de las instalaciones deportivas municipales, de acondicionamiento y mantenimiento de edificios y espacios públicos, así como de refuerzo del parque móvil. Dichas tareas serán llevadas a cabo por dos auxiliares administrativos, nueve peones de limpieza, dos oficiales de albañilería, tres peones de la construcción, un chófer y un monitor deportivo.

 

Se trata, por tanto, de un proyecto cuya ejecución supone la creación temporal de distintos puestos de trabajo encuadrados dentro de los Servicios Esenciales y Prioritarios, al tratarse de una serie de actividades indispensable para garantizar las condiciones mínimas de higiene y calidad de vida en el entorno urbano.

 

Se pretende, así, que los trabajadores contratados puedan disponer de una oportunidad de inserción laboral que alivie su situación económica actual, a la vez que repercuta en su futura empleabilidad mediante la adquisición de las destrezas y habilidades aportadas por la experiencia laboral a la que tendrán acceso.

 

“Seguimos trabajando y apostando un año más por generar puestos de trabajo con el claro objetivo de lograr que los desempleados de larga duración puedan volver al mercado laboral”, ha indicado el primer edil norteño, Marci Acuña.

 

Categorías: Empleo, Hoja 940 2018/12/28, Hoja de Haría, Obras y Servicios