Alumnos de la Isla participan en la reforestación de la Finca Municipal de Los Lajares

Alumnos del quinto curso del CEIP Capellanía del Yágabo de Arrecife y de la unitaria de Muñique (de 3 a 10 años) participaron, el pasado 4 y 5 de diciembre, en la reforestación de la Finca Municipal de Los Lajares.

 

Estos dos centros fueron los que más pilas recogieron en la última edición de la campaña ‘Ponte Las Pilas’, puesta en marcha por la Fundación Ecopilas. En esta ocasión, la Fundación donó un euro por cada kilogramo de pilas recogidas en los centros educativos de Lanzarote y en el CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa. El dinero fue destinado a la reforestación de la Finca Municipal de Los Lajares.

 

Dicha actividad ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Haría, el Cabildo de Lanzarote y la Fundación Ecopilas.

 

Durante las dos jornadas que duró la actividad, los alumnos participaron activamente en la plantación de especies vegetales autóctonas como veroles, tabaibas dulces, bejeques y tarajales, entre otros.

 

“Ha sido una experiencia enriquecedora para todos”, ha declarado el concejal de agricultura José Pérez Dorta, “por lo que tenemos previsto seguir trabajando en esta línea hasta convertir la Finca de los Lajares en un lugar de referencia para el aprendizaje y la investigación”.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad