Doblete para David Lutzardo y Gemma Arenas en la ‘Haría Extreme Lanzarote’

El municipio norteño vivió el pasado sábado una jornada de trail de primer nivel nacional e internacional con la celebración de la octava edición de la ‘Haría Extreme Lanzarote’, en la que participaron 1.300 corredores de 30 países.

 

A las cuatro de la mañana salían los corredores de la modalidad Cicar Ultra desde el Parque Nacional de Timanfaya, arropados por camellos. Tras 94 kilómetros de carrera muy técnica, el tinerfeño David Lutzardo logró finalizar primero con un tiempo de 8:48:46, seguido del británico Matthew Hart (9:27:01) y del francés Gilles Klipfel, tercero en la clasificación general, con un tiempo de 09:31:13.

 

En féminas cabe destacar la increíble actuación de Gemma Arenas, quien, con un tiempo de 09:32:24, logró hacerse con un cuarto puesto de la general. La corredora de Almagro se lleva consigo una victoria en esta octava edición de la ‘Haría Extreme’ y además se hace con el circuito ‘WAA Spain Ultra Cup’. Le acompañaron en el podio la polaca Magdalena Laczack (10:03:52) y Leticia Bullido (11:09:54).

 

En la modalidad Binter Maratón se impuso el corredor palmero Dailos García, entrando en meta con un tiempo de 03:51:29, seguido de Alejandro Mayor (03:52:42) y Dakota Jones (03:57:23). En féminas la ganadora fue Cristina Santurino (04:35:12), seguida de Dominique Van Mechgelen (4:36:10) y Teresa Nimes (04:47:48).

 

En las modalidades más cortas de la ‘Haría Extreme’, la Medium y la Geoparque Starter, los ganadores fueron Wilson Cardoso y Belén Agut, en la distancia de 21 kilómetros, y Eoin Flynn y Ana Lemes, en la de 12.

 

Debido a las condiciones meteorológicas adversas, con zonas con muy poca visibilidad y terreno muy resbaladizo en el norte de la Isla, la coordinación del plan de seguridad de la prueba decidió suspender la carrera para aquellos corredores que no hubieran llegado a una determinada zona del Mirador del Río y Guinate. Los participantes que se encontraban pasado ese punto continuaron la carrera hasta la meta.

Haría Extreme'18 (1) Haría Extreme'18 (3)

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad