Se ultima la preparación y el dispositivo de seguridad para la ‘VIII Haría Extreme’

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y la concejala de Seguridad y Emergencias, Soraya Brito, asistieron ayer a la junta de seguridad con motivo de la organización de la octava edición de la ‘Haría Extreme Lanzarote’, que se celebrará el 17 de noviembre en la isla de los volcanes.

La reunión, que tuvo lugar en las dependencias de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, contó también con la presencia de representantes del Cabildo insular y de las distintas policías locales y Guardia Civil, así como de los cuerpos de Protección Civil de la Isla.

En el encuentro se avanzó en la coordinación entre la organización de carrera y las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, con el fin de que no se produzcan incidencias durante el transcurso de la prueba deportiva. Como novedad en esta edición, se decidió adelantar la salida de la modalidad Ultra a las 4:00 horas para evitar así riesgos en la zona del Risco al caer la luz del sol.

Desde el Consistorio norteño se agradece la implicación y colaboración de todas las partes implicadas, augurando unas jornadas en las que el norte de la Isla volverá a convertirse en el epicentro del trail nacional e internacional.

Plazas agotadas

Tras agotarse las modalidades Starter, Medium y Maratón, la organización de la ‘Haría Extreme Lanzarote’ cerró también las inscripciones para la Ultra, a dos semanas de que se celebre la carrera. En total se darán cita en el municipio de Haría más de 1.300 corredores de unas 30 nacionalidades.

La modalidad Ultra será la última parada del circuito nacional ‘WAA Spain Ultra Cup’ en esta categoría, y además última prueba puntuable del circuito de la ‘Copa de España de Carreras por Montaña’. Por su parte, la modalidad Maratón, la primera de las distancias en colgar el cartel de dorsales agotados, será puntuable en la modalidad M del ‘WAA Spain Ultra Cup’.

Junta Seguridad HX (2)