Fomento del emprendimiento, la agroecología y la nutrición

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Agricultura, colabora con ADERLAN y el Cabildo en la organización en noviembre varias actividades y talleres formativos de carácter gratuito dentro del proyecto ‘Acciones Prácticas de Desarrollo Local Participativo en el municipio de Haría: Emprendimiento, Agroecología y Nutrición’.

 

El proyecto, que tiene como objetivo favorecer la formación y capacitación de la población en temas agroecológicos, como la elaboración de preparados naturales utilizados en agricultura ecológica, el compostaje agrícola y la difusión de buenas prácticas locales en transformación agroalimentaria, fomentará la emprendeduría entre los asistentes mediante la realización de talleres de coaching.

 

Programa de actividades:

 

Del 5 al 7 de noviembre, de 16:30 a 19:30 horas: Visitas a buenas prácticas en transformación agroalimentaria: secado de frutas, cultivo de setas y elaboración de mermeladas y mojos.

 

8 y 9 de noviembre, de 16:30 a 19:30 horas: Taller ‘Huerto ecológico: plantas que curan plantas’, impartido por María Isabel Alguacil, ingeniera técnico agrícola, en la finca ecológica Las Rosas de Máguez.

 

Del 13 al 15 de noviembre, de 17:30 a 20:30 horas: Taller ‘Huerto ecológico y alimentación consciente’, impartido por Victoria Frau Mayans, alquimia en tu plato, en el herbolario del Mercado Municipal de Abastos de Haría.

 

Del 19 al 23 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas: Taller de coaching para emprender ‘Alineando proyecto empresarial y proyecto de vida’, impartido por Ana Yúryiga Lemes, experta en coaching y pedagoga, en la sala de exposiciones El Aljibe.

 

Del 19 al 30 de noviembre, de 16:30 a 19:30 horas: Taller de compostaje agrícola en la finca ecológica Tres Peñas de Tías.

 

Estás actividades de formación, difusión y asesoramiento están destinadas a empresarios, emprendedores, asociaciones y a aquellas personas interesadas en desarrollar proyectos en esos ámbitos.

 

Las plazas son limitadas por lo que las personas interesadas en participar en alguna de las actividades deberán ponerse en contacto con Aderlan a través de los teléfonos 928 836 590 (ext.1) y 928 810 100 (ext.3615) o mediante el correo infoaderlan@gmail.com.

 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad