La X Semana Cultural de Haría girará en torno a la palmera

El Ayuntamiento, la Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote y la Fundación José Clavijo y Fajardo, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, organizan la ‘X Semana Cultural de Haría’ que se desarrollará, del 22 al 28 de octubre, en el Centro Sociocultural La Tegala. Este año la semana cultural girará en torno a la palmera.

 

Exposición: Muestra de objetos artesanales elaborados con hojas de palmera, así como de otras piezas donde la palmera ha sido el elemento inspirador.

Del 22 al 26 de octubre: De 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Sábado 27 de octubre: De 9:00 a 19:00 horas.

Domingo 28 de octubre: De 10:00 a 16:00 horas.

 

Talleres educativos: Talleres impartidos por Margarita Zerpa García, Carmen Rodríguez Niz y Néstor Alonso Cejudo sobre la elaboración de palmitos, esteras, escobas, cestas y sombreros.

Lunes 22, miércoles 24 y viernes 27 de octubre: De 9:00 a 13:00 horas.

 

Concurso de pintura: Tema: La palmera. Dirigido a alumnos de los Centros de Educación de Infantil y Primara del municipio de Haría. Se premiara el trabajo más original de cada centro.

 

Charla coloquio: Viernes 26 de octubre, a las 20:00 horas, sobre la situación actual de la palmera canaria y la importancia de la preservación del palmeral de Haría. Intervienen Gerardo Mesa Noda, diplomado universitario en Relaciones Laborales, Marco Díaz-Bertrana Sánchez, técnico ambiental especialista en la palmera canaria, y Juan Montesino Barrera, licenciado en Biología. Coordinador del coloquio, Juan Cazorla Godoy.

 

IMG-20181023-WA0007Teatro: Sábado 27 de octubre, a las 20:30 horas. Representación de la obra ‘¡Oh vida, qué recuerdo me traes! donde se revivirán momentos del pasado de cada pueblo. La obra será puesta en escena por vecinos de los diferentes pagos del municipio.

 

Fiesta del Aguapata: Domingo 28 de octubre, a las 13:00 horas, en la Plaza de Haría. Degustación de aguapatas y repostería tradicional elaborada por los asistentes. La fiesta estará amenizada por la parranda Son del Norte.

 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad