Haría pone el punto y final a una intensa semana dedicada a la arquitectura

Los Jardines de la Casa Emblemática Villa Delmas acogieron este sábado, 6 de octubre, la clausura de la ‘Semana Internacional de la Arquitectura’.

 

El acto contó con la presencia del presidente del Consejo Canario de Colegios de Arquitectos, Vicente Boissier, el alcalde de Haría, Marci Acuña, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, Miguel Ángel Fontes.

 

Durante toda esta semana, el municipio norteño ha sido el escenario de diferentes actos con un denominador común, la arquitectura. Ya en la jornada inaugural participaron los 20 alumnos de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC y la École Nationale Supérieure Architecture de la Université de Lyon, entidades que organizan esta Semana junto al Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, el Ayuntamiento de Haría, la Fundación César Manrique y la Casa Emblemática Villa Delmás, con el tema principal vinculado a la proyección y puesta en valor de la ‘Arquitectura y Paisaje’.

 

“Ha sido una experiencia altamente enriquecedora para todas las partes”, ha asegurado el primer edil norteño, quien destacó en la inauguración la importancia del patrimonio arquitectónico del municipio y la relevancia que tiene para Haría acoger un evento como este.

 

A lo largo de la semana se ha desarrollado un ciclo de conferencias con el equipo MPC Arquitectos, sobre ‘Trayectos. Arquitectura y Paisaje’, el arquitecto Jean Casanelles impartió una charla sobre ‘Libro de dibujos de viajes de un arquitecto’ y se finalizó con la conferencia del arquitecto Sergio Baragaño: ‘La Arquitectura y el Paisaje Industrial’.

 

Del mismo modo, con el fin de divulgar y acercar la arquitectura a los niños, se llevó a cabo el taller ‘Formas y Espacios’ con alumnos de 1º y 2º de primaria del CEIP San Juan de Haría. Además, los estudiantes universitarios realizaron un Workshop en los núcleos costeros y del interior, que será expuesto.

Niños arquitectura (2) Niños arquitectura (1) Inauguración Semana Arquitectura (1)

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad