Acción de voluntariado para recuperar el patrimonio

Alumnos del colegio El Quintero de San Bartolomé, junto a sus madres y padres, la asociación cultural Pueblo Maho y varios vecinos de Haría llevaron a cavo el pasado domingo, 29 de septiembre, una acción destinada a la recuperación del entorno de la zona de Bajo Mesa, dañada por la construcción de una enorme espiral en pleno paraje Natural del Malpaís de La Corona.

 

Últimamente la inconsciencia de algunas personas está causando graves daños al patrimonio natural y cultural de la Isla. Majanos de piedra por doquier, pintadas en zonas arqueológicas, mensajes rayados en piedra sobre grabados prehispánicos o cercos de piedra formando grandes espirales son solo algunas de las acciones que, más por ignorancia que por vandalismo, están suponiendo daños importantes a nuestro patrimonio.

 

“Es necesario destacar la labor divulgativa y de concienciación que viene desempeñando la asociación Pueblo Maho y el trabajo de maestros, padres y madres del colegio El Quintero, que junto a sus hijos participan activamente en un proceso de formación para la puesta en valor de nuestro patrimonio, dentro y fuera de las aulas”, ha apuntado el teniente de alcalde José Pérez Dorta.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad