Acuerdo para continuar con la actividad de la Escuela Municipal de Enseñanzas Musicales dos años más

El Ayuntamiento de Haría ha renovado el convenio de colaboración para que la Escuela Municipal de Música y Folclore continúe al menos dos años más.

 

El nuevo contrato, que asciende a un total de 92.000 euros, se corresponde con los cursos escolares comprendidos entre los años 2018 y 2020.

 

En la firma del convenio, el alcalde Marci Acuña destacó la labor pedagógica y cultural que realiza esta escuela, señalando que “contar con unas enseñanzas de este tipo en Haría es importante tanto para complementar la enseñanza ordinaria y tener una juventud más preparada y educada, como para ofrecer alternativas enriquecedoras para el tiempo libre”.

 

El plazo de matrícula se abre el 5 de septiembre. Las personas interesadas en formalizar una plaza en la escuela podrán entregar la documentación en el Área de Juventud, en horario de 08:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. La documentación requerida se puede descargar en la web www.juventudharia.es o bien solicitarla en el Ayuntamiento.

 

Cabe señalar que en este curso 2018-2019 la escuela estrena ubicación, trasladándose a la antigua unitaria de Máguez.

 

La concejala de Juventud, Elisabet Socas, y el concejal de Cultura, José Dorta, detallaron las enseñanzas que se impartirán. Se trata de Iniciación Musical: Música y Movimiento destinada a niños de entre 3 y siete años. También se ofrecerá el ciclo básico en el que los alumnos aprenderán solfeo y a tocar un instrumento como piano, guitarra, timple, canto, coro, batería, percusión, música electrónica o iniciación a DJ. Por último, también puede recibirse formación folclórica.

 

En este sentido, el alcalde quiso destacar la importancia de preservar el folclore como una de nuestras muestras de identidad y su intención de potenciar estas enseñanzas para que no se pierdan tradiciones centenarias.

 

Las personas interesadas podrán obtener más información en la web www.juventudharia.es o bien llamando a los teléfonos 928 817 069 o 609 237 836.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad