Arrancan las obras de rehabilitación del Mirador de Haría

El Ayuntamiento informa de que ya se han iniciado los trabajos de rehabilitación del Mirador de Haría que, según el alcalde Marci Acuña, “representan una de las obras más emblemáticas de la legislatura”.

 

El primer edil visitó estos días la zona, en compañía de varios técnicos, pudiendo constatar el buen ritmo de los trabajos para los que se ha destinado un presupuesto de 237.279 euros, financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

 

Tras 20 años de abandono, este Mirador, que cuenta con vistas espectaculares y en el cual César Manrique puso su estilo personal a la hora de interpretar el espacio y el paisaje, revivirá para hacer las delicias de residentes y visitantes.

 

Contará con dos plataformas de visión, desde las que disfrutar de una amplia panorámica del norte de Lanzarote. Y además será un Centro de Interpretación del municipio de Haría.

 

Marci Acuña se refirió, durante la visita a las  obras, a la figura del artista lanzaroteño, César Manrique, “que supo ver el potencial singular que tiene este enclave y puso en él su talento, aportando un mayor valor al proyecto”. En este sentido, aseguró que “la rehabilitación de este espacio representa la mejor forma de conmemorar el centenario del nacimiento de Manrique, recuperando una de sus primeras iniciativas para la Isla”.

 

La obra ha sido incluida por el Cabildo de Lanzarote en el Plan de Coordinación Municipal. Su plazo de ejecución es de seis meses y el Ayuntamiento está estudiando diferentes opciones para gestionar el espacio.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad