Convocatorias de ayudas en materia de vivienda

El martes, 28 de agosto, finaliza el plazo para solicitar las ayudas en materia de vivienda contempladas en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

 

Estas líneas de ayuda incluyen el programa de ayudas al alquiler, programa de ayudas de alquiler para jóvenes menores de 35 años, las ayudas para la conservación, la mejora de la Seguridad de utilización y la accesibilidad en edificios y viviendas para el ejercicio 2018 y las ayudas para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en edificios y viviendas, también para el ejercicio 2018, así como una quinta convocatoria correspondiente al Programa de fomento de la rehabilitación para la mejora de la accesibilidad y la conservación y modernización de las instalaciones interiores de las viviendas.

 

A estas ayudas podrán acceder las personas físicas mayores de edad que sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda, que constituya su residencia habitual, cuya renta de alquiler sea igual o inferior a los 500 euros/mes ó 600 euros/mes, en caso de familia numerosa. Se concederá a los beneficiarios una subvención del 40 por ciento de la renta mensual que deban satisfacer en concepto de alquiler. Además, este año, y como novedad, la convocatoria contempla que, para los beneficiarios mayores de 65 años, la ayuda podrá ser de hasta el 50 por ciento de la renta mensual.

 

En esta ocasión esta convocatoria se realiza para dos años consecutivos 2018-2019 por lo que los beneficiarios contarán con la ayuda para las dos anualidades.

 

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección del Instituto Canario de la Vivienda, y están disponibles en los anexos de las cinco resoluciones publicadas así como en la web que el Instituto Canario de la Vivienda tiene habilitada en la dirección de Internet www.gobiernodecanarias.org/vivienda, así como en la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda (https://sede.gobcan.es/vivienda/).

 

Las solicitudes se podrán presentar en los registros correspondientes de las sedes del Instituto Canario de la Vivienda así como en la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda (https://sede.gobcan.es/vivienda/), además de en cualquier otro registro y oficina de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad