La guitarra hermana los municipios de Barjac y Haría

Tras el éxito del I Festival de ‘Guitarras en Haría’, celebrado del 18 al 21 de enero, el concejal de Cultura, José Pérez Dorta, fue invitado por los organizadores al V festival ‘Guitarras en Cevennes’, celebrado del 5 al 17 de junio en Francia. Ambos festivales están dirigidos por el guitarrista Luis Soria.

 

En ese contexto de intercambio de ideas y proyectos de similares características, Pérez Dorta mantuvo un encuentro con el responsable de Cultura del municipio de Cevennes al objeto de realizar un hermanamiento al ser dos municipios de menos de 5.000 habitantes que han apostado por un desarrollo basado en la cultura y el patrimonio.

 

“La experiencia fue muy enriquecedora puesto que a la acción política le sumamos la convivencia diaria con artistas de la talla de Ana Santisteban, Ariel Elijovich, Eduardo Castañera, Johan Fostier, José Ceña, José del Valle, Lucas Castañeda, Luis Soria, Marcos Pablo Dalmacio, Pierre Willimann o Poli Gomitolo, donde pude comprobar, una vez más, la calidad humana de primeras figuras de la guitarra, sin la cual no sería posible que municipios como los nuestros pudieran desarrollar este tipo de eventos”, ha manifestado Pérez Dorta.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad