Programa de innovación y diversificación agrícola: La tunera, sus frutos y derivados

La asociación cultural, social, patrimonial y agrícola Milana pone en marcha diferentes cursos y talleres, relacionados con la tunera, que cuentan con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, apartamentos Nazaret, La Paletería y Mamá Trina y el patrocinio de los ayuntamientos de Haría y Teguise.

Dichos cursos están dirigidos fundamentalmente a las personas que deseen desarrollar una empresa basada en el cultivo, transformación, procesado, distribución y comercialización de productos agrícolas, gastronómicos, cosméticos o artesanales derivados de la tunera.

Más información e inscripción en los departamentos de Agricultura de los ayuntamientos de Haría y Teguise (928 835 251-928 522 317), Asociación Milana (928 529 328-639 656 897 y asocmilana@gmail.com) y cooperativa agrícola Guatiza-Mala (cochinillalanzarote@gmail.com). Las plazas son limitadas y se irán cubriendo por orden de inscripción.

Curso: Análisis ambiental y socioeconómico de la tuneras. Industrialización de la tunera y sus derivados. Del 23 al 28 de julio, de 17:00 a 21:00 horas, en el CSC Taiga (Guatiza) y Asociación Milana (Mala),

Curso: Historia, biología y cultivo de la tunera y la cochinilla en Lanzarote. Del 24 al 28 de septiembre, de 17:00 a 21:00 horas, en la Asociación Milana (Mala).

Talleres: Del 1 al 5 de octubre, de 17:00 a 21:00 horas.

Taller 1: Creación de empresas relacionadas con las tuneras. Asociacionismo. Comercialización y Marketing.

Taller 2: Compostaje y vermicompostaje con tuneras.

Taller 3: Cocina elaborada con tunera. Nopalitos, flores y frutos.