La Jornada sobre Vinos Dulces del Mundo abre nuevas opciones de negocio en el sector

Con el cupo totalmente cubierto y la asistencia de numeroso público se desarrolló el pasado viernes la Jornada Formativa sobre Vinos Dulces del Mundo, organizada por el Ayuntamiento de Haría y la Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote, en el Centro Sociocultural La Tegala.

 

Las masterclass impartidas por Alberto G. González Plasencia, ingeniero técnico agrícola y enólogo; Begoña Jovellar Pardo, enóloga de la bodega Vega Sicilia; María Luisa Martín Tejera, presidenta de la Escuela y la Unión de Sumilleres de Valencia; y Vicente Rausell Rel, embajador de los vinos franceses en España, despertaron la inquietud entre los asistentes, hasta el punto de que ya son varios los bodegueros que se han comprometido a experimentar sobre algunos de estos métodos en la presente cosecha.

 

Las charlas se centraron en las catas de varios de los mejores vinos del mundo, como son el Tokaji de Hungría; Sauternes de Francia; Passito de Italia; Oporto de Portugal; Icewice de Canadá; Botrytis Noble de Australia; y Pedro Ximenez de España, profundizando en los distintos métodos de elaboración, técnicas y variedades de uva.

 

“Lanzarote cuenta con suelo, clima y variedades de uva con las que se puede posicionar en este particular mercado de calidad”, ha apuntado el alcalde de Haría, Marci Acuña, quien dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el alto nivel de dicha propuesta de formación, al tiempo que agradeció la cooperación existente entre el Consistorio y la Asociación de Amigos del Vino y el Queso.

 

“A pesar de lo complicado que resulta incentivar propuestas para rentabilizar algo que tenga que ver con el sector primario en una isla que ha apostado casi en su totalidad del turismo y con una normativa insular que se olvidó de este sector, nos hemos ido formando, creando productos de calidad y posicionándonos en el mercado con reconocimientos internacionales, principalmente con nuestros vinos y nuestros quesos”, apostilló el primer edil.

 

Por su parte, el concejal de Agricultura, José Pérez Dorta, señaló que “la búsqueda constante de la calidad y la identidad de un producto solo se consigue con la formación continua, la experimentación y, principalmente, contando con la experiencia y los conocimientos de los mejores”.

 

“Es en este contexto en el que se enmarca esta jornada de formación sobre los vinos dulces del mundo; estamos convencidos de que esta isla cuenta con una materia prima excepcional y unos profesionales capaces de ponerse manos a la obra en la búsqueda de unos caldos con identidad propia que se puedan sentar en las mesas más exquisitas”, concluyó el responsable municipal del sector primario.

Jornada Vinos Dulces del Mundo (2) Jornada Vinos Dulces del Mundo (3)

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad