Felicitación a Manuel Santacruz ‘Palenke’ por el reconocimiento del Gobierno de Canarias

El alcalde de Haría, Marci Acuña, en su nombre y en el de toda la Corporación municipal, traslada su más sincera felicitación a Manuel Santacruz Socas ‘Palenke’, después de recibir la Medalla de Oro de Canarias por toda una vida dedicada al boxeo.

 

‘Palenke’, que estuvo acompañado por numerosos familiares y amigos, así como por el primer edil norteño, recibió dicho prestigioso galardón en el transcurso del  Acto Institucional del Día de Canarias, presidido por Fernando Clavijo, que tuvo lugar ayer en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

 

En su trayectoria como seleccionador nacional de boxeo, que se alargó durante 27 años, España obtuvo más de 350 medallas en más de 150 campeonatos internacionales, siendo el único deportista canario en participar en seis Olimpiadas.

 

Entre sus reconocimientos destaca la Insignia de Oro de la Selección Canaria de Boxeo, otorgada por la Federación Canaria de Boxeo; Premio Leyenda Deportiva, en la V Gala del Deporte del Cabildo de Lanzarote en 2007; Premio Haría 2012 otorgado por el Ayuntamiento de Haría por su trayectoria deportiva; e Insignia de Oro del Club Racing, entre otros.

Medalla Manuel Santacruz (2)

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad