Haría, harta de ser la gran perjudicada en la celebración del ‘Ironman Lanzarote’

El alcalde de Haría, Marci Acuña, traslada el malestar de los vecinos y comerciantes del norte de la Isla por los perjuicios que ocasiona en el municipio la organización del ‘Ironman’, que tendrá lugar este sábado, 26 de mayo, reclamando una revisión del recorrido para futuras ediciones.

 

Y es que, entendiendo la trascendencia que supone la celebración de dicha prueba para Lanzarote a nivel deportivo, económico y de promoción turística, y reconociendo los esfuerzos que se han realizado desde la organización en materia de seguridad, señalización y establecimiento de rutas alternativas, lo cierto es que son los harianos los grandes perjudicados con este evento.

 

Son varios los restaurantes que se verán obligados a cerrar mañana sábado, precisamente el día en que más caja hacen de toda la semana, al igual que hay agricultores que no podrán trabajar sus tierras y muchos vecinos tendrán problemas para acceder a sus casas debido a las restricciones, desvíos y cortes de calles. Incluso el mercado de Haría se verá afectado por el desarrollo de la competición.

 

En definitiva, desde el Consistorio norteño, reconociendo los beneficios que supone el ‘Ironman’ para la Isla, se exige una revisión del trazado y de la configuración de la prueba para que el municipio de Haría no sea el principal damnificado durante este fin de semana y no se altere la actividad comercial y el día a día de los vecinos.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad