Nuevo éxito de participación en las ‘II Jornadas de Patrimonio Cultural’

Mas de doscientos alumnos de Primero, Segundo y Tercero de la ESO de los IES de Tinajo, San Bartolomé, Blas Cabrera Felipe, Las Maretas y Haría participaron el pasado viernes, 18 de mayo, en el ‘II Campeonato Insular de Juegos de Inteligencia Canarios’, organizado dentro de las ‘II Jornadas de Patrimonio Cultural’ promovidas por el Ayuntamiento de Haría y la asociación cultural Pueblo Maho.

 

La competición, que se llevó a cabo por eliminación directa, finalizó con los triunfos de Aridani Olivero en el juego de La Chascona; Nicolás Robayna en La Dama; y Aridian Perdomo en El Perro y las Cabras. Cada uno de los ganadores recibió como premio un tablero del juego en el que participaron.

 

“Hace solo tres años, los juegos de inteligencia canarios se encontraban extinguidos en la Isla y gracias a la labor realizada en estos últimos tiempos desde el Consistorio norteño, con la colaboración del Cabildo y los institutos de Enseñanzas Secundarias, hoy Lanzarote es la isla de referencias en la recuperación de este importante elemento de nuestro patrimonio cultural”, ha querido destacar el concejal de cultura, José Pérez Dorta.

 

Las Jornadas continuaron desarrollándose el sábado con  exhibiciones del palo conejero, palo chico, salto del pastor y silbo canario en la plaza de Haría para pasar, por la tarde, a las ‘VI Jornadas de Lenguaje Silbado de Canarias’, que culminaron el domingo con la realización de un concurso de silbo, para principiantes y expertos, donde participaron más de un centenar de silbadores de las siete islas.

 

“El compromiso y el trabajo que venimos desarrollando en el Ayuntamiento de Haría para promocionar diferentes aspectos de la cultura canaria se ve recompensado por el interés del público participante, así como por las felicitaciones recibidas por los representantes de las distintas escuelas y asociaciones asistentes” ha manifestado el concejal de Cultura, José Pérez.

Jornadas Patrimonio Cultural (20) Jornadas Patrimonio Cultural (17) Jornadas Patrimonio Cultural (16) Jornadas Patrimonio Cultural (13) Jornadas Patrimonio Cultural (6) Jornadas Patrimonio Cultural (5) Jornadas Patrimonio Cultural (4) Jornadas Patrimonio Cultural (2)

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad