Actos del Día de Canarias

Miércoles, 23 de mayo:

 

16:00h.- Comienzo del Campeonato de Bolas de Madera para mayores en la Plaza de Haría.

 

Jueves, 24 de mayo:

 

16:00h.- Continuación del Campeonato de Bolas de Madera para mayores en la Plaza de Haría.

 

Viernes 25 de mayo:

 

De 10:00 a 18:00h.- Jornada de puertas abiertas y Taller de Alfarería para los residentes del municipio de Haría en la granja recreativa Pardelas Park de Órzola.

 

Sábado 26 de mayo:

 

11:00h.- Degustación de gofio a cargo de Los del Gofio, Arráez en la Plaza de Haría.

16:30h.- Campeonato Mixto de Bola en la Plaza de Haría.

 

Domingo 27 de mayo:

 

12:00h.- Presentación del barco ‘Volcán de la Corona’ en el varadero de Punta Mujeres. Los asistentes tendrán la oportunidad de salir a navegar.

 

Martes 29 de mayo:

 

21:00h.- ‘Puesta del mantel’. Ponte la vestimenta canaria, reserva mesa, reúne a tu gente, prepara un enyesque y ven a pasarlo bien a la Plaza de Haría.

La mesa decorada con elementos tradicionales y originales recibirá un premio de 200 euros.

El público asistente podrá disfrutar y bailar con las parrandas Son del Norte, Los Gurfines, Pa’l Porrón y El Golpito.

 

 

Miércoles, 30 de mayo, DÍA DE CANARIAS:

 

11:00h.- Exhibición de lucha canaria, a cargo de la Escuela Municipal de Lucha y de Juegos de Inteligencia Canarios en la Plaza de Haría.

11:30h.- Exhibición de bailes y juegos tradicionales, a cargo de los alumnos de la Escuela de Bailes Tradicionales del CEIP César Manrique Cabrera de Tahiche, y actuación de la Escuela Municipal de Folclore de Haría en la Plaza de Haría.

12:30h.- Apertura de la Feria de la Tapa ‘Sabores de Haría’.

Degustación de tapas especiales para conmemorar la gastronomía canaria a cargo de los restaurantes del municipio en la Plaza de Haría.

14:30h.- Concierto del grupo canario Las En-Cantadoras.

Su repertorio recoge, no solo la música popular canaria (folías, seguidillas, sorondongo…), sino también composiciones de otros países como México, Venezuela, Argentina y Brasil, entre otros, en la Plaza de Haría.

16:30h.- Campeonato de Truco en el Centro Sociocultural La Tegala.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad