Aprobada una declaración institucional para que se dé respuesta al arenado de las fincas del municipio

falta_rofe

El Ayuntamiento de Haría, ante la demora del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote en resolver las ayudas prometidas al sector primario tras el paso de la tormenta tropical Delta en el año 2005, ha aprobado por unanimidad del plenario una declaración institucional para que dichas administraciones aceleren los trámites oportunos para que se arenen las fincas devastadas por la tormenta.
Esta iniciativa ha sido llevada a Pleno tras las numerosas quejas recibidas de los agricultores del municipio al ver que sus peticiones para que se les arenen las fincas han quedado en el olvido.

A través de la empresa pública Gesplán se hicieron, en su momento, determinadas catas en zonas de este municipio para extraer el rofe necesario para restaurar las fincas afectadas pero, a día de hoy, se desconoce cómo y cuándo se va a realizar el arenado de las mismas.
Muchas de las fincas afectadas han sido abandonadas por sus propietarios al no poder ponerlas en producción, lo que repercute no solo en la economía doméstica de las familias, sino también en el paisaje agrícola de la zona, de extraordinario atractivo.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad