La compañía tinerfeña Descubre Teatro clausura las XXV jornadas de teatro ‘Encarnación Rodríguez’

La compañía tinerfeña Descubre Teatro fue la encargada de poner el broche oro a las XXV Jornadas de Teatro ‘Encarnación Rodríguez Lasso’, que se celebraron durante el mes de abril en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría.

 

Más de 1.600 personas han podido disfrutar de diez representaciones realizadas por ocho grupos y compañías de teatro provenientes de Madrid, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

 

El acto de clausura contó además con un emotivo recuerdo y homenaje a doña Encarnación Rodríguez, principal impulsora del teatro en Haría, por contribuir con sus enseñanzas y trabajo desinteresado al desarrollo cultural del municipio, así como por fomentar y despertar el amor por el teatro en varias generaciones de jóvenes.

 

El concejal de cultura, José Pérez Dorta, antes de hacer entrega a Pilar Luzardo Rodríguez, hija de doña Encarnación Rodríguez Lasso, de una placa de reconocimiento a la labor realizada por su madre durante más de sesenta años, agradeció la asistencia y el apoyo del público a cada una de las representaciones, así como la aportación realizada por Tomás Armas Sicilia sobre las referencias históricas del teatro en Haría y a Javier Reyes Acuña por hacer lo propio con sus imágenes.

 

Durante el cierre de las jornadas, José Pérez Dorta destacó que “un año más, desde el Área de Cultura se ha hecho una apuesta decidida para que el teatro, entendido como una herramienta de transformación social, tenga presencia activa en el municipio, potenciando la realización de talleres de teatro en los centros educativos y en el Centro Sociocultural La Tegala”. En este sentido, adelantó que “el actor José Pedro Carrión, con una larga trayectoria de cine, teatro y TV, y la actriz Valery Tellechea, quien cuenta con varios premios internacionales de interpretación, trabajan ya en un proyecto municipal”.

 

Ante de finalizar su intervención, José Pérez Dorta quiso realizar una mención especial a las componentes del grupo CIA Grandes Estrellas de Haría y a su director Miguel Páez, por su participación en el divertido pasacalle inaugural y el montaje teatral realizado para la apertura de las ‘XXV Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez’.

Público asistente a la clausura de la XXV Jornadas de Teatro Encarnación Rodríguez

El concejal de Cultura entrega una placa de reconocimiento a Pilar Luzardo Grupo acción cultural y artística Actúa Grupo Cuerpo de Teatro Lanzarote

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad