En marcha las II Jornadas de Participación Comunitaria ‘EducHaría’

Cartel EducHaríaLa Mesa Comunitaria de Haría, formada por representantes de todos los centros educativos del municipio, Ampas, Residencia Escolar, jóvenes y el propio Ayuntamiento norteño organiza, en colaboración con el Área de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, y por segundo año consecutivo, las Jornadas de Participación Comunitaria ‘EducHaría’.

Dicho evento, para el que se ha elaborado un amplio y completo programa de actos con charlas, cursos, talleres y actividades paralelas para todas las edades, se desarrollarán del 16 al 21 de abril en diferentes espacios de Haría.

 

Siguiendo con la misma filosofía de la primera edición, la Mesa Comunitaria de Haría ha venido trabajando a lo largo de este año para continuar creando espacios de diálogo, reflexión, acción y así exponer los diferentes proyectos comunitarios que se están llevando a cabo en estas jornadas.

 

El proyecto ‘EducHaría’ nace del trabajo realizado desde diferentes sectores educativos y sociales del municipio con el objetivo de aunar criterios y mostrar ‘sobre la mesa’ las diferentes realidades de nuestros jóvenes para actuar, prevenir y mejorar la comunidad hariana.

 

Este proyecto comunitario surgió el año pasado por una necesidad educativa del IES Haría y del Departamento de Juventud El Punto Joven del Ayuntamiento, materializándose gracias al apoyo del Área de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote. A lo largo de este año se han ido dando pasos, no sin complicaciones, hasta convertirse este proyecto en uno de los pocos de participación comunitaria que hay en las islas.

 

Para el alcalde norteño, Marci Acuña, “iniciativas como esta ponen en valor la importancia de la participación comunitaria en municipios como Haría, logrando que desde distintos sectores sociales y educativos rememos todos en la misma dirección y persigamos metas comunes que beneficien al conjunto de nuestra sociedad”.

 

Toda la información sobre el programa de las Jornadas se puede consultar en http://juventudharia.es/jornadas-educativas/ y en las redes sociales de Juventud Haría.

Taller DJ EducHaríaCinecorto EducHaría_Página_1 Cinecorto EducHaría_Página_2 Voluntharía Educharía

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad