Fabián Molina y Yeya Luz, ganadores de la III Cronoescalada Nocturna MTB Valle Palomo ‘La Presa’

El pueblo de Arrieta acogió el pasado sábado, 10 de marzo,  la III Cronoescalada Nocturna MTB Valle Palomo ‘La Presa’, organizada por el Ayuntamiento de Haría y el Club Haría Trail Team (HTT), con un total de 75 bikers inscritos.

 

Dicha prueba forma parte del calendario de la ‘IV Copa Insular MTB Isla de Lanzarote 2018’, organizada conjuntamente por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote  y la  Federación Canaria de Ciclismo.

 

En esta edición, Fabián Molina Delgado, CC Faster Wear Team, se alzó con la primera posición de la general masculina tras recorrer los 11 kilómetros de los que consta la prueba en 34:29 minutos, mientras que Antonio Padrón, CC Vadebicis, con un  tiempo de 35:32 minutos, y Aitor Navarro Hita, independiente, con un tiempo de  35:44 minutos, lograron la segunda y tercera posición, respectivamente.

 

En la general femenina, Yeya Luz Morales, Club Triatlón Perenquén, logró la primera posición con un tiempo de 48:00 minutos, mientras que la segunda posición fue para Lena Kristina Berndtsson, CC Cofete, con un tiempo de 50:05 minutos, y la tercera para Ana De León Pérez, CD El Aljibe, con un tiempo de  54:19 minutos.

 

La Cronoescalada Nocturna MTB Valle Palomo ‘La Presa’ se ha convertido en un evento destacado dentro de la competición de bikers, no solamente por ser pionera en su modalidad MTB (prueba nocturna) en Canarias, sino también por la forma de organizar la prueba donde el deporte y el ocio van de la mano.

 

La calidad humana de este evento deportivo se ha hecho visible en esta edición con el apoyo solidario ofrecido por parte de la organización a la Fundación Diabetes Cero, formada por padres de niños con diabetes tipo 1 y adultos, a la que se donó parte de la recaudación obtenida de las inscripciones, así como de las realizadas a través el dorsal solidario. Por otro lado se realizó un homenaje a las féminas participantes con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer.

 

Tanto el alcalde de Haría, Marci Acuña, como el concejal de Deportes, Armando Bonilla, felicitan a los ganadores de esta extraordinaria prueba deportiva así como a los miembros del Club Haría Trail Team por el  excelente trabajo realizado en la dirección deportiva de la misma.

 

La próxima prueba deportiva prevista por el Club Haría Trail Team (HTT) se celebrará el 7 de abril, con la VI Circular Nocturna HTT ‘Montañas La Bruja de Haría’.

APOYO A LA FUNDACIÓN DIABETES CERO YEYA LUZ Y FABIAN MORALES GANADORES DE LA III CRONOESCALADA

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad