Los estudiantes del municipio podrán solicitar una ayuda al estudio gracias al legado de Don Luis Ramírez

ramirezLos estudiantes del municipio de Haría podrán solicitar una ayuda al estudio gracias a la disposición testamentaria realizada por D. Luis Ramírez (fallecido en 1950), mediante la cual otorgaba a la congregación de los padres salesianos la tarea de crear y gestionar unas becas perpetuas al estudio para alumnos de familias necesitadas de Lanzarote y La Graciosa.

 

Después de 20 años de inactividad (1996/2016) el ayuntamiento de San Bartolomé ha logrado un acuerdo con la congregación para volver a poner en marcha esta línea de ayudas y la Comisión Coordinadora Becas D. Luis Ramírez ha establecido que de las 10 becas que otorgarán este curso, una de ellas le corresponde al municipio de Haría.

 

Estas becas están orientadas preferentemente a estudiantes universitarios que durante el curso 2017/2018 cursen estudios en centros españoles fuera de Lanzarote y La Graciosa, adaptadas al espacio europeo de educación superior conducentes a títulos oficiales de grado.

 

Pueden optar también en segunda prioridad los alumnos que residiendo en Lanzarote o La Graciosa, cursen estudios universitarios de educación a distancia que carezcan de centro asociado o colaborador en dichas islas, mientras que en tercera prioridad pueden optar los estudiantes no universitarios que deseen cursar determinados estudios oficiales que no se puedan realizar en Lanzarote y La Graciosa.

 

Estas becas se concederán de forma directa atendiendo al aprovechamiento académico y a los niveles de renta y patrimonio con que cuente la unidad familiar del solicitante, así como los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.

 

La dotación de la beca será de 500€ por año, pudiendo ser renovada de forma automática siempre y cuando se vayan culminando con éxito los cursos dentro de las misma carrera, y son compatibles con cualquier otra beca, subvención o ayuda concedida por entes públicos o privados destinadas al mismo fin.

 

La junta municipal encargada de valorar las solicitudes presentadas y designar al mejor aspirante y dos suplentes estará formada por el párroco que la preside, el alcalde o persona en quien delegue y el juez de Paz, tal y como lo dispuso su benefactor.

 

Los estudiantes del municipio interesados en solicitar la ayuda deberán entregar la documentación correspondiente antes del 31 de marzo de 2018 en el departamento de educación del Ayuntamiento de Haría. Las bases y los formularios de la convocatoria de la becas podrán descargarse en la web municipal ww.ayuntamientodeharia.com.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad