Gran éxito de las ‘Jornadas del Patrimonio Cultural de Canarias’

Las primeras “Jornadas del Patrimonio Cultural de Canarias’, organizadas por la Concejalía de Patrimonio y la Asociación Cultural Pueblo Maho y celebradas el pasado fin de semana en Haría, contaron con una gran afluencia de público atraído por la calidad de los conferenciantes y de las ponencias presentadas.

 

Tanto el viernes como el sábado el público asistente a dicha jornadas, dedicadas este año a los ‘Rasgos de la Cultura del Sahara y de las Poblaciones Indígenas de Canarias’, pudo conocer, a través de las seis ponencias presentadas, los últimos descubrimientos realizados en torno a la población indígena de Canarias, el proceso de las excavaciones en Zonzamas y los trabajos arqueológicos realizados en el Sahara, así como el interesantísimo trabajo de investigación que se está realizando en los espacios sagrados de Gran Canaria (Risco Caído).

 

El concejal de patrimonio, José Pérez Dorta, ha destacado que “estas jornadas han superado las expectativas previstas, no solamente por el numeroso público asistente, sino también por la calidad de los ponentes; y además han cumplido un doble objetivo: por un lado, el debate y la puesta en común de los últimos estudios y trabajos realizados por los expertos y, por otro, la transmisión de dichos conocimientos al ciudadano de a pie”.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad