Más de 3.000 personas disfrutaron del Coso del Carnaval de Haría

Más de 3.000 personas acudieron este pasado sábado, 24 de febrero, a disfrutar del Coso y la posterior verbena del Carnaval de Haría, un evento que se ha ido consolidando en el calendario de fiestas de Lanzarote y que cada año reúne a un mayor número de público, atraído por su idiosincrasia y su esencia.

Los asistentes al municipio norteño pudieron contemplar el desfile de carrozas, murgas, comparsas, batucadas y un gran número de mascaritas que hicieron las delicias de chicos y grandes, finalizando con le verbena con las orquestas Furia Joven de Gran Canaria y Código 0 de Fuerteventura.
Desde el Ayuntamiento de Haría se hace hincapié en la gran afluencia de gente durante todo el fin de semana de Carnaval, en el que no se registraron incidentes de consideración, destacando el civismo y el buen ambiente reinantes, así como en la repercusión económica que ello supone para el sector alojativo y de restauración.
La concejala de Festejos, Soraya Brito, quiere resaltar “el carácter único del Carnaval de Haría, alejado de otros más turísticos, fruto de la implicación de la mayoría de los vecinos y del respeto por nuestras tradiciones, lo que lo hace muy atractivo para los lanzaroteños”.
Por su parte, el primer edil norteño, Marci Acuña, pone de relieve la celebración del segundo pasacalle de la inclusión, con más de 300 alumnos del municipio y de aulas en claves de distintos centros educativos de la Isla, valorando muy positivamente la implicación de padres y niños en el acto.
Igualmente, el Consistorio norteño agradece la colaboración de la Policía Local de Haría y Arrecife, así como de la Guardia Civil y Protección Civil del municipio, por su esfuerzo y dedicación durante todo el fin de semana, lamentando que el domingo se tuviesen que suspender algunos actos debido a las inclemencias meteorológicas.