‘I Jornadas Delineando las Culturas Indígenas de Canarias’

El Consistorio, en colaboración con la asociación cultural Pueblo Maho organiza las ‘I Jornadas Delineando las Culturas Indígenas de Canarias”, que se celebrarán el 2 y 3 de marzo en el Centro Sociocultural La Tegala y la sala de exposiciones El Aljibe. La entrada es libre y no se requiere inscripción.

 

Viernes, 2 de marzo, en el Centro Sociocultural La Tegala:

 

17:00h.- Presentación de las Jornadas a cargo de representantes del Ayuntamiento de Haría y de la asociación cultural Pueblo Maho.

 

17:20h.- Ponencia sobre ‘Las poblaciones indígenas de Canarias. Fuerteventura, Lanzarote y arqueología del Sáhara’ a cargo de la Dra. María Antonia Perera.

 

18:05 h.- Ponencia sobre las ‘Primeras excavaciones en Zonzamas. Lanzarote’ a cargo de Inés Dug Godoy.

 

18:50h.- Ponencia sobre ‘La escritura líbico-latina de Fuerteventura y Lanzarote’ a cargo del Dr. José Juan Jiménez González.

 

19:35h.- Ponencia sobre ‘Escritura, estadística y poblamiento en las Islas Canarias’, a cargo del Dr. Juan Antonio Belmonte Avilés.

Mesa redonda donde participarán asistentes y ponentes.

 

Sábado, 3 de marzo, en la sala de exposiciones El Aljibe:

 

17:00h.- Ponencia sobre ‘Las manifestaciones rupestres del Sáhara’ a cargo de Mustapha El Hamri.

 

18:15 h: Ponencia sobre ‘La cultura del desierto del Sáhara’ a cargo de Mohamed Lamin Semlali.

 

19: 30 h: Ponencia sobre ‘El Almogaren de Risco Caído y los espacios sagrados de montaña de Gran Canaria’, a cargo de Julio Cuenca Sanabria.

 

20:20 h: Mesa redonda donde participarán asistentes y ponentes.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad