Plan especial de seguridad para facilitar el acceso y estacionamiento de vehículos en Carnaval

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencia, coordinada por Soraya Brito Navarro, pondrá en marcha un dispositivo especial para la regulación y ordenación del tráfico durante la celebración de las Fiestas de Carnaval.

El sábado 24 de febrero, a partir de las 17:00 horas, se prohibirá estacionar y se cerrarán al tráfico las calles por donde discurrirá el Coso (Intersección Cuesta del Pozo-San Juan, Faja, Sol, Molino, Cruz de Ferrer, La Cruz, Longuera, Fajardo, Encarnación Rodríguez Lasso, De Cilla, Las Eras y El Palmeral), permitiéndose solo el paso, hasta las 18:00 horas, de las guaguas que trasladen a los grupos.

Las personas que acudan con sus vehículos a disfrutar del Coso podrán utilizar las zonas de aparcamiento habilitadas en diferentes enclaves del pueblo de Haría. Los vehículos que accedan al pueblo de Haría por la LZ-10 (Los Valles-Haría) o por la LZ-207 (Tabayesco-Haría) podrán utilizar los aparcamientos habilitados en las inmediaciones del Campo de Fútbol o de la calle La Cañada, mientras que los vehículos que accedan por la LZ-201 (Arrieta-Haría) deberán dirigirse al pueblo de Máguez para acceder al pueblo de Haría y estacionar en las zonas habilitadas en las calles Cruz de Ferrer, La Cañada o zonas aledaña al Campo de Fútbol.

Se ha habilitado además una zona especial para los vehículos de personas con algún tipo de discapacidad en la calle Longuera.

La parada del servicio regular de guaguas se trasladará el sábado 24, a partir de las 16:00 horas, al aparcamiento del Restaurante Los Cascajos, mientras que la parada del servicio especial de guaguas, habilitado para la madrugada del domingo 25, a las 04:15 horas, estará ubicada en la trasera de la Iglesia. La parada de taxis estará ubicada en la calle La Hoya.

La calle De Cilla hasta la intersección con la calle Encarnación Rodríguez Lasso se cerrará al tráfico durante las celebración de los actos de Carnaval en la plaza de Haría.

Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de los vecinos del pueblo de Haría, así como la de los visitantes que se acerquen al pueblo a disfrutar de los actos de Carnaval, para que respeten las señales de tráfico y sigan las indicaciones de los agentes. Se podrá descargar el plano con las indicaciones correspondientes en la web municipal www.ayuntamientodeharia.com.

Servicio especial de guagua

Igualmente, con motivo de la celebración del Coso y de la posterior verbena de Carnaval, que tendrá lugar el sábado 24 de febrero, la Concejalía de Festejos ha reforzado la línea de transporte público para acudir al norte de la Isla y se habilitará un servicio especial de guagua, que saldrá a las 4:15 horas de la madrugada del domingo, desde la trasera de la Iglesia de Haría.