El Ayuntamiento invierte en la recogida de residuos orgánicos

Camión recogida de residuos

Con la puesta en funcionamiento de uno de los camiones destinados a la recogida y transporte de residuos orgánicos, la adquisición en los próximos meses de un nuevo vehículo y la sustitución progresiva de los actuales contenedores de basura, el Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, apuesta decididamente por mejorar el servicio que actualmente se presta a los vecinos del municipio.

 

A lo largo de los próximos días, el antiguo camión de recogida de residuos orgánicos volverá a la calle tras proceder el Consistorio norteño al arreglo de la compactadora y del sistema de retención de líquidos. De esta manera, el que se está utilizando en la actualidad se destinará a la recogida de material vegetal.

 

Igualmente, la reciente adquisición de 50 contenedores de residuos por un importe de 18.000 euros permitirá la sustitución progresiva de los actuales hasta lograr la renovación completa de los mismos.

 

El servicio de recogida de residuos orgánicos se verá reforzado los próximos meses con la adquisición de un nuevo vehículo financiado por el Cabildo de Lanzarote por un importe de 170.000 euros.

 

Para el alcalde de Haría, Marci Acuña, “la mejora del servicio de recogida de residuos orgánicos pasa por renovar y acondicionar los equipos actuales; para ello hemos realizado una inversión municipal de 194.000 euros”.

 

Por su parte, el concejal de Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, Víctor Robayna, recomienda a los vecinos “el cuidado de los contendores y la correcta utilización de cada uno de ellos por el bien de todos”.

Los comentarios estan cerrados.